Desde el pasado mes de julio, Coloma Consultores asumió un nuevo desafío en la región de Antofagasta, una localidad en la que, después de cinco años, volvió a trabajar. Hoy, con un nuevo proyecto en una importante empresa minera del sector para la optimización del uso y la aplicación de la cal.
Esta misión tendrá una duración aproximada de siete meses para enfocarse, principalmente, en la recepción de la cal, la preparación de la lechada y el correcto empleo de este reactivo. De manera que, se disminuya el consumo de la cal, se asegure la continuidad operacional de la planta y se aumente la productividad global de la compañía.
Una oportunidad para Coloma que responde a su alto grado de compromiso, excelente servicio y vasta experiencia en la industria minera, sobre todo, en los últimos trabajos desarrollados en cal para la zona central del país, que han estado marcados por sus positivos resultados en cuanto a ahorros y mejoras en los procesos de los negocios de sus clientes.
Guillermo Coloma, Gerente Técnico y Comercial de Coloma Consultores, afirmó que ‘‘estamos muy orgullosos de que esta empresa haya confiado en nosotros. Como también, nos sentimos convencidos de que se lograrán avances significativos en la disminución de costos y el rendimiento óptimo de la lechada. Porque no más chapucerías para la cal’’.
De esta manera, Coloma Consultores, especialista en Cal y Control de Gestión Gerencial, se sigue posicionando como un aliado estratégico para las empresas mineras, en consultoría en cal y prueba industrial.